martes, 9 de diciembre de 2008

El precioso y actual mensaje de Félix Rodriguez de la Fuente



Yo creo que el alma, el espíritu de todos los seres humanos, forma

un tejido poderoso que envuelve todo el planeta,

y que alguna manera es el que pervive.

Yo creo que quien aporta más a esa alma colectiva, a ese acerbo colectivo,

a ese ser vivo palpitante y palpable que es el ente de la cultura viviente

universal, de alguna manera pervive, y de alguna manera

obtiene un billete para la eternidad”



DrFélix Rodríguez de la Fuente.


Fuente foto: La aventura de la vida




Durante décadas, la obra de Félix Rodríguez de la Fuente ha guardado un mensaje oculto, cerrado y guardado en unos cajones.


El objetivo del mensaje de Félix era ser una herencia para el futuro, que se transmitiese a las generaciones actuales. La defensa de la Vida, el respeto a los demás y a la Naturaleza, fundamentarían la transmisión de la CONCIENCIA PLANETARIA.

El gran mensaje de este sabio no necesitaría presentación, si no es porque la sociedad actual está inmersa en un sistema consumista, insatisfactorio. Al negarnos a adquirir consciencia, estamos provocando avaricia, frustración, violencia y, sobre todo, la pérdida de libertad del hombre actual.


La concienciación de las generaciones futuras,

el establecer en los niños "la nueva conciencia ecólogica",

era algo primordial para Félix.


Fuente: La aventura de la vida



El mensaje de Félix por desencriptar nos dice que la Naturaleza puede enseñar y aportar al hombre. Pero la Naturaleza no sólo es paisaje o campo, o animales. Éstos sólo son símbolos para despertarnos a una realidad más rica. La Naturaleza Auténtica es un despertador que nos abre a todo lo que nos explicó Félix. Empezando por la emoción, nos explica la belleza de la vida, nos sugiere el desarrollo -en el colorido en una planta-, nos propone reclamar la libertad en el vuelo de un águila, y nos hace ver en la carrera del lobo perseguido que debemos adquirir fuerza de voluntad para lo grande. La Naturaleza NOS ABRE A UN ANHELO COMUN y a una necesidad ancestral de especie.





El estudio de la Naturaleza, aporta emociones, avances en el comportamiento animal,
y el reencuentro del hombre
con su "yo ancestral".

Foto: Pareja de Mochuelos. Jonathan Díaz.


El verdadero conocimiento de la Naturaleza, fundamentado en experiencias reales y estudios fidedignos -descartando los falsos mitos-, nos devuelve la conciencia de pertenencia: FORMAMOS PARTE DE UNA COMUNIDAD, somos una sociedad llamada HUMANIDAD, que participa del MUNDO NATURAL que nos integra con LA VIDA.





El estudio del comportamiento animal, explica algunas de las conductas

desarrolladas por el hombre. Konrad Lorenz.


Fuente: Proyecto Félix



El hombre tiene necesidad de poder expresar su comportamiento ancestral, y si no, sucumbe. Necesita volver a tener libertad, no una vida fabricada por PRECEPTOS FUNDAMENTADOS EN INTERESES CREADOS. Necesita belleza natural, y no venenos mentales ideados para que consuma. Esto se hace más necesario, más evidente, más acuciante de cambiar, al aplastarnos este tipo de sociedad destructiva del Medio. De tu Medio. Hay que considerar que el hombre somete al propio hombre.


La Naturaleza quiere darnos algo…




El zorro, es una de las especies más perseguidas y demacradas por

"algunos componentes del colectivo de cazadores" al considerarlo uno

de sus enemigos naturales. Sin la presencia del zorro, no habría selección sobre

el conejo de campo, y nuestros campos estarían bajo el dominio de ratas, ratones,etc.


El conocimiento tanto de su biología como de su etología (comportamiento),

aportaría soluciones mucho más efectivas y menos dañinas para ambos.



Foto: Zorro. Jonathan Díaz




La Naturaleza espera poder revelar un secreto para el hombre, HA ESCONDIDO un TESORO: el secreto del amor a la VIDA.


La conciencia a la que todos deberíamos aspirar, ha de basarse en el respeto profundo a todo aquello que me rodea. Para lo cual debemos conocer los principales aspectos de la sociedad, del medio ambiente y de la humanidad, puesto que sólo conservamos aquello que amamos, y sólo amamos aquello que conocemos.

Los misterios y los secretos de la Naturaleza deben ser desvelados, pero desde el estudio y el respeto. El hombre no puede someter a la Naturaleza con la fiereza con la que él es sometido en sus cárceles de asfalto y cemento, en lo que hoy llaman ciudades. “Es más peligroso vivir en una ciudad que donde habitan los leones y los leopardos”.



Las actuales políticas de industrialización de nuevas potencias como China, ligadas

expresamente al CAPITALISMO que nos ahoga cada día más, hacen que se disparen los niveles de C02,

provocando entre las gentes de sus ciudades la continua aparición de problemas respiratorios, alergias, etc.

La destrucción del Planeta, es directamente la desctrucción del hombre.



Foto: Blog Creación y Destrucción.


La protección de los animales que nos enseñó Félix, hacia la Naturaleza y hacia el Equilibrio del Medio –hoy destruido por el hombre-, forman parte de una actitud positiva y natural intrínsecamente humana. Sin ese talante, no alcanzamos nuestro desarrollo. Si no protegemos la Vida, no somos propiamente humanos.


No se puede vivir en compartimentos estanco: decir que amo la Naturaleza, y avenirse a destruirla. Debemos entender el Medio como un todo, donde el hombre no ejerce de tutor, sino de gestor responsable. Como usufructuarios de la Tierra –¡no sus dueños!-, el amor a lo vivo es la base de nuestro comportamiento y decisiones, y sólo con el amor apasionado y la valentía desempeñamos nuestro verdadero papel.



La evolución del hombre, ha hecho que lleguen a los espacios naturales

la tan denostada "muerte gris". Las consecuencias de la política del asfalto

pasan factura todos los días.



Foto: Garduña atropellada. Jonathan Díaz.





Es imposible hablar de la vida sin hablar también del hombre. El conocimiento y el desvelo de los misterios de la Naturaleza, hace alcanzar al hombre su plenitud. Le devuelve al sentimiento vivificante y a la experiencia -nutricia y de pura necesidad para el desarrollo personal-, que vivimos antiguamente como humanos. En el paleolítico, el respeto por lo natural, era un acto tan espontáneo como sagrado, y dirigido a la VIDA que está tanto en nosotros como en los hermanos los animales. En todas las cosas.



Con el paso del paleolítico al neolítico, el hombre sometió, domesticó, y esclavizó la Naturaleza y, por consiguiente, al propio hombre, mancillando e hiriendo cada vez más a la propia VIDA.

El divorcio el hombre con el Medio ha sido tan grande hoy, que, oprimidos por una gran mentira de múltiples cabezas, nos hemos olvidado completamente LA IMPORTANCIA DE LA VIDA. El hombre debe volver a estar en la DIMENSIÓN de la Naturaleza. “Si la oprime, se oprime a sí mismo” (Miguel Pou, principal biógrafo de Félix).



El estudio y protección del lobo ibérico, hizo que Félix nos revelara

la importancia de la vida.


Fuente: Blanco y Negro




Para poder devolverle a la Vida la armonía de su concierto, debemos retomar el testigo del Paleolítico, viviendo en un mundo unitario y espiritual, por lo menos mentalmente. Debemos aspirar a una unidad sagrada OLVIDÁNDONOS de su contrario: de aquellos principios neolíticos de MOLDEAR LA NATURALEZA EN PROVECHO DE NUESTRO EGO.


El hombre es naturaleza pensante; por tanto, ir contra la Naturaleza es atentar contra la supervivencia humana. “Dime una palabra, Félix” –le dijo un entrevistador. “Supervivencia”.


Una montaña sin águilas, es una montaña muerta. La importancia

de este ave en los sistemas ecológicos ha sido puesta de manifiesto,

después de años y años de persecución por parte del hombre.



Foto: Aguila Real. Jonathan Díaz



La vida en la Tierra debe ser entendida como un superorganismo del que formamos parte (más información: TEORIA GAIA).


Si la base del desarrollo sostenible es el hombre, ¿por qué el hombre actual tiene como base todo lo ARTIFICIAL y lo que es contrario a su desarrollo? “Un hombre desnaturalizado se extingue a sí mismo”, MIGUEL POU.


Nuestro tipo de sociedad le está usurpado los valores del hombre, surgidos de la naturaleza. A medida que “avanza” la sociedad, la humanidad necesita la Naturaleza con creciente urgencia para oxigenarse. Así será ella misma, y no se perderá en su frustración y se volverá una bestia.




El amor que Félix nos mostró hacia los animales, era una forma más

de conservar y proteger la Naturaleza.



Fuente: Blanco y Negro.



Debemos abandonar la actitud de imponer el látigo y la cadena a la vida que nos nutre y sustenta, y hacer consciente en nosotros todo aquello que somete a la vida en su mayor expresión: la Naturaleza.


El día que cada humano sienta la Naturaleza como una parte de su vida y de la VIDA -donde él mismo se sabe perteneciente de un modo inseparable-, ese mismo día habrá nacido la verdadera POLÍTICA SOBRE MEDIO AMBIENTE.




Además debe saber:


LA CONCIENCIA PLANETARIA DE FÉLIX:

El mensaje oculto de Félix, cerrado y guardado en unos cajones, está en el fantástico libro “La conciencia planetaria de Félix Rodríguez de la Fuente”, ¡que TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE!, y del que he sacado mis personales conclusiones.


La revelación del hasta ahora oculto mensaje de Félix, resalta la verdadera trascendencia de su obra, y nos dice por qué hoy día su Pensamiento debe ser enseñado en las Universidades, e instaurado en cada una de sus facultades.

El hombre debe saber que forma parte del mundo, y que tiene la obligación luchar por la CONSERVACION DE LA VIDA EN ÉL.


El mensaje de Félix ha sido revelado por MIGUEL POU -principal biógrafo, y director de la ONG EL PROYECTO FÉLIX y de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente-, en libros, revistas y otros medios.

Él dice: “El trato que cada uno de nosotros le damos a la Naturaleza simplemente es el espejo que refleja nuestros actos en una sociedad de borregos”.

Recomiendo con entusiasmo que visites la página de "EL PROYECTO FÉLIX" Rodríguez de la Fuente: http://es.geocities.com/proyectofelix

Y el blog de la Federación de Asociaciones de Félix: www.lacoctelera.com/felixrodriguezdelafuente


Y PREGUNTES A MIGUEL TODO LO QUE QUIERAS SABER DE FÉLIX.

AGRADEZCO CUALQUIER INTERVENCIÓN TUYA EN EXTENER, ANALIZAR E INTERPRETAR EL MENSAJE DE FÉLIX.


Nos espera un camino muy interesante.

1 comentario:

miradadelince dijo...

Mucho ánimo en este blog.Yo desde mi humilde blog también difundo a Félix,una de las mayores referencias en mi vida sin duda alguna.Mi vocación de biólogo me viene desde pequeño que veía sus documentales aunque ya hacía años que había muerto.